Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

jueves, 24 de diciembre de 2009

El gran circo ¿Feminista?

Hace unos días a muchos nos sorprendió la noticia publicada en diferentes medios de comunicación, en los cuales se hacían eco de las palabras de un Juez, concretamente los titulares de los medios hacían de altavoces de aquella conversación que muchos escuchamos por los pasillos de nuestros trabajos.

Ponían de manifiesto una realidad voceada por muchos y muchas y silenciada por Ministerios y personas con intereses diversos. Pero en esta ocasión era un Juez el autor de unas afirmaciones dolorosas para aquellas personas que viven de su negación, por ello el revuelo prometía, el CGJP salió como siempre en defensa de su teoría negacionista de la realidad, pero al parecer su desafortunado escrito duró poco en sus medios de noticiarios internos, un escrito que como no podía ser de otra forma intentaba censurar al valiente Juez Sevillano.

Parece ser que el Señor Serrano, el valiente Juez Sevillano no ha aprendido las diversas lecciones de sus antecesores, abanderados de esta realidad, como Sanahuja ex Jueza Decana de Barcelona, otra valiente que cometió el error de ser jueza y persona, realista y real. El Juez Serrano se ha atrevido a ser otra voz disidente a las teorías de aquéllos que mencionaba en el anterior párrafo, Ministerios e interesados.

Hoy nos vuelve a sorprender otro titular, en esta ocasión otra vuelta de tuercas "Mujeres piden sancionar al juez que criticó la ley de violencia de género", no podía ser de otra forma, las asociaciones que "defienden" solo a las mujeres y desprecian a todos aquellos hombres todos machistas, evidentemente asociaciones muy igualitarias y las cualas desprecian la custodia compartida, piden la cabeza del señor Serrano.

Evidentemente la valentía en este país se paga cara, pero mas cara se paga la verdad y Usted, Señor Serrano a pecado de ambas.

Quizás parezca utópico, ¿pero si todos los que callamos, hablásemos a la vez?

Juan Manuel Salas Ramírez

martes, 15 de diciembre de 2009

Deseos de un niño separado de su hermana.

Hola hermana Llibertat.

Aunque todavía no se hablar, más que papá y mamá, pese a ello hoy quiero escribirte. Pese a que no me han permitido conocerte, ni tan solo un instante donde podamos intercambiar sonrisas y abrazos. Papá me habla todos los días de ti y en mi habitación tengo muchas fotos tuyas, cuando las veo me llena de alegría, porque se que aunque no nos hayan permitido abrazarnos nos querremos siempre y algún día seremos inseparables.

Yo todavía soy muy pequeñito, tan solo tengo 7 meses y me llamo Enric, como el tito y nuestro bisabuelo, todavía no tengo conocimiento del porque no estas junto a nosotros, pero si quiero que sepas varias cosas, en nuestra-tu casa te esperamos con los brazos abiertos, estoy deseando darte el primer abrazo, pero no pienses que soy el único que está deseando abrazarte, nuestro papá, mi mamá, nuestros titos y yayos están deseando abrazarte, los yayos y los titos vienen mucho a Lleida a visitarnos, me lo paso muy bien con ellos, pese a todo en la cara anciana de nuestra yaya puedo ver un rasgo característico de la tristeza y el dolor, estoy seguro que pronto desaparecerá al ver a todos sus nietos y nietas juntos, jugando y gritando.

No se hermana si algún día podré explicarte todo lo que nuestra familia ha luchado por vernos juntos, pero quiero que sepas que para nuestro papá las personas más importantes de su vida siempre fuimos tu y yo, Enric y Llibertat. Tanto los yayos, titos como papá siempre han luchado por una cosa que llaman custodia compartida, los adultos ponen nombres a lo que nosotros tan solo llamaríamos deseos, esperanzas o simplemente, nuestros derechos.

Hermana, este año será la primera vez que pueda pedir mi regalo a los Reyes Magos, por ello solo voy a pedir un regalo, igual que nuestro papá, poder darnos los tres juntos un abrazo interminable, un beso inseparable… Un te quiero que jamás nadie apague.

Te quiero hermana.

Enric Salas Delgado

Escrita por Juan Manuel Salas Ramírez (Padre de Enric y Llibertat)